Prueba WhatsApp
True
¿Cómo diferenciar un producto no certificado?
18 junio, 2021 por
¿Cómo diferenciar un producto no certificado?
LABMAC S.A.

    Imagínese que un caramelo cae en tierra, lo agarran, lo limpian, lo ponen en su envoltura y lo venden. A simple vista a su comprador le parece que está en perfecto estado. Pero al enterarse de lo sucedido ¿Cree que lo compraría?

    Por supuesto que no.

    Con los productos no registrados pasa lo mismo, lastimosamente en el mercado existen productos sin registro sanitario, que no están avalados por ningún agente regulatorio y no cuentan con protocolos de bioseguridad que garanticen la asepsia correcta al manipular la materia prima.

    A primera instancia, todos diríamos que no consumiríamos un producto no verificado.

    Pero ¿Sabes cómo reconocerlos?

    La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) en Ecuador es la encargada de otorgar los registros sanitarios y validar el correcto funcionamiento de los establecimientos que fabrican los productos de consumo.

    En Laboratorios LABMAC S.A. nuestros principales objetivos son: su salud y su confianza.

    Por eso, todos nuestros productos constan con registros sanitarios y con el certificado de Buenas Prácticas de manufactura y el certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte para Establecimientos Farmacéutico.


    Ing. Cristhian Meza, ex colaborador de ARCSA y actual Director Técnico de LABMAC S.A. nos da 3 indicativos para evitar comprar productos falsificados o adulterados.

    1er.– El ARCSA MOVIL, es la aplicación que maneje la agencia de Regulación Sanitaria donde puede verificar el código de registro sanitario que presenta su producto, al ingresar debe salirle el nombre comercial, sino no obtiene resultado, quiere decir que no está validado.

    2do.- Verificación de la categoría. En LABMAC tenemos 3 categorías: Productos Naturales, Alimentos y Cosmético. Si no tiene coherencia en lo que dice “Qué es y Qué hace”, entonces no es certificado.

    3ero.- Revisa el nombre comercial que esté registrado en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual.

    En nuestra planta de Producción somos tan cuidadosos con todos los procesos que se llevan tanto en mezclado, secado, encapsulado, llenado y etiquetado. El Departamento de Dirección Técnica se encarga de que antes de que salgan nuestro producto al mercado, ya estén todos los documentos aprobados en ARCSA, en Control de Calidad están constantemente verificando que se mantengan los altos estándares.

    Y así, tanto nuestros distribuidores, emprendedores, clientes web y todos los que consumen LABMAC sepan que tienen la confianza de que su salud está en buenas manos con nuestros productos.

    Cuéntanos ¿Qué producto de LABMAC ha contribuido a mejorar tu salud?

    To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.