Prueba WhatsApp
True
CONSEJOS PARA MANTENER TU SISTEMA INMUNE FUERTE
27 julio, 2021 por
CONSEJOS PARA MANTENER TU SISTEMA INMUNE FUERTE
LABMAC S.A.

    CONSEJOS PARA MANTENER TU SISTEMA INMUNE FUERTE

    En la actualidad la mayoría de personas tiene un ritmo de vida acelerado, es como si el tiempo “pasara volando”, y hay menos tiempo de cuidar nuestra salud. El sistema inmunológico es considerado el protector de nuestro organismo, ya que su función principal es combatir los virus y bacterias que ingresan al cuerpo. Mantenerlo elevado permitirá el excelente funcionamiento de nuestro rendimiento físico y emocional.

    A continuación, te daremos algunos tips, que te ayudarán a mantenerlo elevado.

    Activa tu cuerpo

    Corre, salta, baila, haz alguna actividad física que te mantenga despierto. Esto evitará el sedentarismo, libera endorfinas, mejorará la respiración, la circulación de la sangre y mantiene el cortisol estable.


    Duerme 7 horas

    Recuerda que mínimo debes dormir 7 horas al día, sabías que durante el sueño liberas anticuerpos que protegen tu sistema inmune.  Por eso, evita las distracciones, ponte una hora meta para dormir y veraz la diferencia.


    Fuentes de Vitamina C

    El ácido ascórbico es uno de los elementos nutricionales más importantes ya que es fundamental para mantener sano tu sistema inmunológico, los huesos sanos, tejidos fuertes, y es gasolina en el proceso de oxidación del cuerpo.


    Dieta balanceada

    Incorpora frutas, verduras, vegetales, fibras y proteínas en tu balance nutricional diario. No olvides que la alimentación es lo que incorpora todas las vitaminas y minerales que requiere tu organismo diariamente. 


    Desestrésate

    El estrés es el peor enemigo del sistema inmune, este puede alterarlo a grados superiores que generen una reacción negativa. Para evítalo, descansa periodos cortos en el día, en el trabajo realiza pausas activas y organiza tu tiempo.

    Esperamos estos consejos puedan ayudarte a recordar que tu mejor aliado para ser feliz, es tener el sistema inmune fuerte. 

    To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.