Prueba WhatsApp
True
¿Qué es la hipertensión arterial?
5 agosto, 2022 por
¿Qué es la hipertensión arterial?
LABMAC S.A.

    Se conoce a la presión arterial como la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias mientras circula por el corazón. Esta se mide a través de dos números, el primero llamado presión arterial sistólica, es la presión causada cuando el corazón se contrae y empuja la sangre hacia afuera; y el segundo, llamado presión arterial diastólica, es la presión que ocurre cuando el corazón se relaja y se llena de sangre.

    Una presión arterial en los adultos normalmente se establece en el rango de 120/80, pero cuando esta se eleva, se conoce como hipertensión, misma que puede dañar las arterias del corazón provocando serios problemas de salud como derrames cerebrales, enfermedades cardiacas, problemas oculares, insuficiencia renal, entre otros.



    Sin embargo, muchas veces la hipertensión arterial no presenta síntomas, por esto que se la conoce como el asesino silencioso, puesto que es la principal causa de las enfermedades cardiovasculares, que al año se cobra la vida de 17 millones de personas en el mundo. De ese total 9,4 millones de muertes son consecuencia directa de la hipertensión.

    Para reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial es necesario hacer ejercicio regularmente para mantener un peso saludable y fortalecer tu corazón, consumir una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y lácteos bajos en grasa, reducir el consumo de sal; evitar fumar y beber alcohol, y dormir bien por la noche para que puedas descansar tu cuerpo.



    También puedes complementar todo lo anterior con nuestro jarabe a base de aceite de pescado Omega 3 6 9, que beneficiará a tu sistema circulatorio.



    To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.