Prueba WhatsApp
True
4 ejercicios claves para mejorar tu circulación sanguínea
18 octubre, 2022 por
4 ejercicios claves para mejorar tu circulación sanguínea
LABMAC S.A.

    Muchas veces hemos sentido hinchazón en nuestras articulaciones o cansancio muscular cuando realizamos alguna actividad, esto puede ser provocado por una mala circulación sanguínea, causada por el sedentarismo y la falta de actividad física. Otros factores que pueden propiciar una mala circulación son llevar una mala dieta alimenticia, fumar, beber o el estrés.

    Hoy te presentamos 4 ejercicios claves que te ayudarán a mantener una vida saludable y sin molestias por la mala circulación.

    1.       Caminar

    Es el mejor ejercicio que puedes hacer para mejorar la circulación sanguínea, pues al caminar activarás todas las fibras de tu cuerpo, aportando beneficios cardiovasculares y respiratorios.

    2.       Nadar

    Para activar la circulación a nivel de trono y extremidades superiores, no hay mejor ejercicio que nadar, puesto que el movimiento de tus brazos, combinado con las respiraciones seguidas, apoyaran al bombeo de la sangre hasta esta parte del cuerpo.

    3.       Movimientos de cuello

    Mejora la circulación sanguínea en tu cabeza realizando varios movimientos que beneficiarán a que tu sangre fluya hasta la parte superior de tu cuerpo. Para esto debes tener en cuenta que solo se mueva tu cuello y cabeza, manteniendo tus extremidades quietas. Realiza un movimiento circular, otro de izquierda a derecha, uno hacia delante y hacia atrás.

    4.       Flexión y apertura de piernas

    Estos ejercicios activan la circulación en tus extremidades inferiores, para realizarlos debes tumbarte en el suelo, con las piernas rectas y elevadas a unos veinte centímetros del suelo, realiza un movimiento subiendo una y luego la otra intercaladamente. Para la apertura de piernas deberás quedarte en la misma posición y separarlas la una de la otra, para luego juntarlas. 



    To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.