Prueba WhatsApp
True
5 Cosas imprescindibles que nunca debes olvidar al viajar
20 septiembre, 2022 por
5 Cosas imprescindibles que nunca debes olvidar al viajar
LABMAC S.A.

    Cuando salimos de viaje siempre estamos deseosos de vivir nuevas experiencias, aventuras y disfrutar de este periodo de descanso lejos de la rutina; sin embargo, muchas veces la emoción puede hacer que nuestra mente y atención en lo importante se nuble y olvidemos cosas vitales que utilizáremos en el trayecto.

    Es por eso que hoy vamos a mencionarte las 5 cosas básicas e indispensables que nunca debes olvidar al viajar.

    1. Documentos

    Aunque parezca falso, en todo el trayecto de preparación, justo antes de salir, puede que pases por alto algún documento que te necesites en el aeropuerto o al llegar a tu destino, por ello te recomendamos hacer una lista con los papeles indispensables para el viaje, y así la puedas repasar y verificar justo antes de salir. Entre estos documentos puedes encontrar:

    • Carnet de identidad

    • Certificado de sangre

    • Itinerario de vuelo

    • Reservaciones de hoteles

    • Visa y Pasaporte

    • Otros que necesites


    2. Baterías externas para tu móvil o adaptadores

    Actualmente vivimos en un mundo digitalizado, donde el uso de dispositivos móviles es imprescindible, por ello te recomendamos llevar siempre una batería externa para tu teléfono, en caso de que exista alguna emergencia y te quedes sin carga, tu celular es la herramienta de comunicación personal más importante que tendrás durante tu viaje, así que es mejor ser precavido en caso de algún imprevisto.

    Además, en caso de que llegues a visitar una región donde el nivel de corriente sea diferente a donde vives, es recomendable llevar un adaptador de voltaje, para que no quemes tus dispositivos, en caso de que esta sea más alta de lo que acostumbra tu móvil.


    3. Seguro de viaje

    Es de vital importancia que tomes este punto muy en serio, puesto que, a pesar de creer que todo irá fabuloso en nuestro viaje, nunca está de más prevenir para evitar cualquier contratiempo, no sabes si durante tus vacaciones sufras algún accidente y tengas que recurrir al hospital, y en cada país la salud se maneja de manera diferente, por lo tanto, necesitarás un seguro que abarque el país que estás visitando y mantenerlo activo durante tu estadía.


    4. Dinero

    Organiza tu presupuesto, las cosas en las que vas a gastar y adjunta un extra a esta cantidad para necesidades varias. Es imprescindible que tengas acceso a dinero, ya sea por medio de tarjetas de créditos o en efectivo. En caso de ser por medio de tarjetas, presta atención, si estas abarcan los lugares que visites; en caso de ser efectivo, es necesario que tengas varias fuentes de donde obtenerlo, ya sea que los guardes en diferentes bolsillos de tu ropa, o maletas, esto para prevenir, si te llegan a robar, si sucede esto, podrás tener algo de reserva y no quedarte sin nada.


    5. Planificar comunicación

    Al visitar un país diferente, puede que nuestra cobertura telefónica no abarque este sector, averigua con tu operadora este dato, en caso de no cubrir tu destino, necesitarás estar comunicado con el mundo exterior; puedes acceder a una tarjea de comunicación internacional para tener acceso a la red e informarte con antelación si en el hotel que te hospedarás hay red wifi.

    En este punto también es importante tener contactos de emergencia en caso de algún percance, guárdalos en tu móvil y escríbelos en un papel o libreta.


    Siguiendo estos consejos, evitarás contratiempos y lograrás disfrutar al máximo tu viaje. 

    To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.