Prueba WhatsApp
True
¿Es reversible el Hígado Graso?
20 mayo, 2021 por
¿Es reversible el Hígado Graso?
LABMAC S.A.

    La Esteatosis Hepática conocida como hígado graso, está estrechamente relacionada con los hábitos alimenticios. Cuando ingerimos constantemente alimentos saturados, nuestro hígado trabaja tanto que comienza a volverse grasoso.

    Los niveles de hígado graso se clasifican en cuatro grados.

    • En el primer y segundo grado, la persona tiene un nivel de grasa moderada.
    • En el tercero, es considerado peligroso.
    • En el cuarto, ya es un peligro. El hígado graso está muy avanzado y según indican las guías de estudio sobre la esteatosis hepática, en este punto la persona está a un paso de tener cirrosis hepática.

    Este proceso es como un efecto dominó.

    • Primero: tu cuerpo identifica que no está en su funcionamiento correcto, el hígado se vuelve graso.
    • Segundo: Las personas ignoran su problema.
    • Tercero: Comienzan a sentir la intensidad de los malestares y si no se toma una decisión, puede volverse crónico.
    • Cuarto: Se vuelve crónico, inestabiliza a las personas. Deben ingerir medicación fuerte.





    Causas del Hígado graso

    • Alcoholismo
    • Hepatitis
    • Grasas
    • Medicamentos

    Se conocía, por lo general que los hombres que consumían bebidas alcohólicas de forma recurrente sufrían a largo plazo de cirrosis. Sin embargo, en los últimos años es muy común en las citas médicas, ver mujeres con cirrosis por causa del hígado graso.

    Incluso, muchas de ellas nunca han consumido bebidas alcohólicas. Hasta los niños menores de 12 años presentan esteatosis hepática.

    El Dr. Mike Chang menciona sobre este asunto: “Alguna vez escuché decir a una señora que los niños entre más gorditos están más sanos y entre más flaquitos más enfermo.  Es mentira, porque a veces los llenan de colesterol, triglicéridos y su hígado se vuelve grasoso. En esta enfermedad no hay prevalencia de género, ni edad”.

    El diagnostica el grado de hígado graso a través de una ecografía, también lo relaciona con los síntomas que presenta el cuerpo. Por ejemplo, si al comer sientes malestares estomacales, diarreas esporádicas, dolor abdominal, picazón al cuerpo o escamas en las manos.

    Se asocian los síntomas con los resultados de las enzimas hepáticas. En el cuarto grado el hígado comienza a tener estructuras que se comienzan a dañar, y termina secándose en forma de pasa.

    El hígado produce hormonas, defensas, vitamina k. Por eso, es tan importante hacer una buena prevención, porque no existe mejor medicamento que la prevención.

    Te damos 5 consejos prácticos para prevenir el Hígado Graso:

    1.- La alimentación es el punto clave, tu dieta debe contener los macronutrientes necesario para llenarte de energía y mantenerte saludable. Debes lograr un equilibrio entre comidas, pero lograr que prevalezca el mayor número de días la comida saludable.

    2.- Un programa adecuado de ejercicio, de acuerdo a su condición física y estilo de vida será ideal.

    3.- Ten buenos hábitos de higiene, eso evitara que tu cuerpo esté contaminado y que lo que ingresa a él, no perjudique al hígado.

    4.- Limpia tu organismo con productos naturales, en Labmac te ofrecemos Takure, Paico, Purgamac que son depurativos sin químicos.

    5.- Tomar 2 litros de agua al día.


    El hígado graso si es reversible, la cirrosis no.

    To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.