En Labmac nos caracterizamos por siempre pensar en la salud y el bienestar de las familias, es por esto que frente a la situación emergente en Ecuador con respecto al COVID-19 (Coronavirus) es importante replicar a la ciudadanía la información dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las precauciones a tomar para evitar posibles contagios:
Lavarse las manos de manera continua: Es necesario desinfectarse las manos con agua y jabón continuamente o utilizar un gel antibacterial.
Adoptar medidas de higiene respiratoria: En caso de presentar síntomas de tos o gripe, cubrirse la boca y la nariz utilizando el codo flexionado o un pañuelo que deberá ser desechado luego de utilizarlo. Posteriormente deberá lavarse las manos con desinfectante.
Mantener un distanciamiento social: Al menos 1 metro de distancia entre usted y aquellas personas que presenten síntomas de tos o gripe.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: Las manos se encuentran en constante contacto con varias superficies que pueden estar contaminadas, es importante evitar transferir un virus de una superficie a si mismo.
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo: Es importante detectar los síntomas inmediatamente, recibir asistencia médica y no auto medicarse.
Adopte medidas generales de higiene: En caso de visitar cuando mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales procurar lavarse constantemente las manos.
Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados: Al momento de manipular carne cruda, leche y órganos de animales hacerlo con cuidado con el fin de evitar la contaminación cruzada de alimentos crudos.
FUENTE: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019