¡HOY! ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS DESDE $15  
5 Alimentos para subir las defensas
25 junio, 2021 por
5 Alimentos para subir las defensas
LABMAC S.A.

    ¿Sabías que casi el 70% del fortalecimiento del sistema inmune depende de nuestra alimentación?

    Por esa razón, es muy importante incorporar a tu dieta ingredientes ricos en vitaminas y minerales para su excelente funcionamiento. A lo largo de los años, se incrementan las enfermedades producidas por virus y bacterias. Nuestro sistema inmunológico es el encargado de pelear o defender nuestro organismo de agentes externos.

    Vamos a darte una lista de ingredientes que siempre debes incluir en tu alimentación para tener las defensas elevadas.

    Ajo

    ¡Qué nunca falte en tu dieta este vegetal! Contiene minerales como: calcio, magnesio, potasio y fosforo. Además de, Vitamina C y vitamina B6; tiene propiedades sulfúricas que le otorgan fuerza al sistema inmune. Además, se conocen más de 200 componentes activos presentes en el ajo, pero debes tener presente que estos se aprovechan mejor cuando se lo machaca.

    Descubra más

    Naranjas

    ¿Sabías que una sola naranja proporciona toda la vitamina C que necesitas en un día?

    Es una de las fuentes principales en la producción de glóbulos blancos, que son los que combaten infecciones y resfriados. La naranja contiene propiedades antioxidantes gracia a sus ácidos hidroxicinámicos, ferúlico, cafeico y p-cumárico que ayudan en el proceso de cicatrización del cuerpo.

    Es esencial comer su pulpa para aprovechar mejor los nutrientes que nos proporciona.

    Descubre más

    Lentejas

    ¿Sabías que consumir lentejas 3 veces por semana te puede ayudar a combatir la anemia?

    Gracias a su alto contenido de minerales como zinc, potasio, magnesio, vitamina B e hidratos de carbono activa la producción de glóbulos blancos, que combaten a los agentes externos que perjudican nuestro sistema inmune.

    Es tan importante que 100 g de lentejas contienen el 50% de la cantidad diaria recomendada de zinc, que es clave para nuestras defensas.

    Descubra más

    Cebollas

    ¿Sabías que la cebolla es conocida como la insulina vegetal?

    Este vegetal contiene glucoquinina, una sustancia que baja el azúcar en sangre. Además, propiedades antibacterianas y antivirales gracias a su cantidad de quercetina. Que es la encargada de reforzar el sistema inmunológico cuando se debilita o infecta.

    Recuerda que para que no pierda todos sus beneficios evita cocinarlas prolongado tiempo o a temperaturas muy altas.


    Descubre más

    Kiwi

    ¿Sabías que es conocida como la bomba nutricional?

    Te contamos sus poderes: Esta fruta contiene el doble de vitamina C que la naranja, el doble de vitamina E que el aguacate, y una gran cantidad de vitamina A, tiene igual cantidad de potasio que el banano, vitamina K, que estimulan los glóbulos rojos, además tiene fibra dietética que ayuda a reducir el estreñimiento y colesterol.

    Hay una variedad de formas para consumirla, sé creativo y no dejes de beneficiarte de sus maravillosas propiedades.

    Descubra más