Prueba WhatsApp
True
Vitamina C: Mitos y verdades
25 febrero, 2022 por
Vitamina C: Mitos y verdades
LABMAC S.A.

    ¿La vitamina C solo sirve para las defensas?

    Mito

    La vitamina C ayuda al fortalecimiento de los huesos, a la formación de los vasos sanguíneos, para el desarrollo de colágeno en el organismo, protege a las células de los radicales libres.

    La Vitamina C es un poderoso antioxidante, que ayuda al proceso de cicatrización natural del cuerpo, promueve de forma ágil la adecuada absorción del hierro.

    ¿El cuerpo no produce vitamina C?

    Verdadero

    Por eso, es necesario obtenerlo de dos formas: por suplementos naturales o mediante la alimentación. Consumir alimentos cítricos como: camu camu, naranja, mandarina, toronja o limón. También, en vegetales como: las papas, los tomates, los pimientos, col morada, el brócoli y las espinacas.

    ¿Tomar demasiada Vitamina C no tiene ninguna complicación?

    Mito

    Todo en exceso es malo. La vitamina C debe ser dosificada de acuerdo a nuestros requerimientos o necesidades. La cantidad diaria recomendada de vitamina C:

    Hasta los 6 meses: 40 mg.

    De 7 a 12 meses: 50 mg.

    De 1 a 3 años: 15 mg.

    De 4 a 8 años: 25 mg.

    De 9 a 13 años: 45 mg.

    Hombres de 14 a 18 años: 75 mg.

    Mujeres de 14 a 18 años: 65 mg.

    Hombres mayores de 18 años: 90 mg.

    Mujeres mayores de 18 años: 75 mg.

    ¿Las personas que fuman necesitan más vitamina C?

    Verdadero

    Las personas que tienen el hábito de fumar necesitan consumir 35 mg más por día para reparar el daño de los radicales libres. Sin embargo, existen otros factores como el estrés y el embarazo que aumentan los requerimientos de consumo de vitamina C que normalmente necesitamos.

    ¿La vitamina C puede ayudarte a bajar de peso?

    Verdadero

    La Vitamina C ayuda a quemar los depósitos de grasa, pero debe estar alineada a una dieta adecuada a nuestros objetivos corporales y acompañada de buenos hábitos como: ejercicio, reducir el estrés y respirar correctamente. Tomar en cuento todos estos aspectos ayudarán a mantenerte sano y llevar una vida equilibrada.

     

    To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.