El pasado 11 de junio, se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata, una fecha clave para reflexionar sobre la importancia de la salud masculina y la necesidad de actuar con prevención y responsabilidad, con este objetivo realizamos la campaña “Papá, estás a tiempo”.

La campaña incluyó una gira de medios de comunicación junto al urólogo Dr. Francisco Pérez, quien compartió información valiosa sobre el cáncer de próstata, su prevención y los pasos necesarios para un diagnóstico oportuno.
“El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en hombres a nivel mundial, y en Ecuador su incidencia también ha ido en aumento, con 35,7 casos por cada 100.000 hombres” mencionó el Urólogo Francisco Pérez.

Promover una cultura de prevención es fundamental, y esta campaña fue pensada precisamente para eso: impulsar el autocuidado masculino desde una mirada informada, responsable y accesible.
LA PREVENCIÓN ES UN ACTO DE RESPONSABILIDA
Para complementar esta campaña realizamos entrevistas en calle a hombres de distintas edades, donde les preguntamos si conocen a qué edad deben realizarse el examen de próstata y qué tanto saben sobre su salud sexual. Esta experiencia evidenció la necesidad de seguir educando y generando espacios para hablar con naturalidad sobre el cuidado masculino.
PROSTAEROS: BIENESTAR NATURAL PARA TU SALUD MASCULINA
Como parte de este compromiso, Prostaeros fue el producto auspiciador de la campaña. Su fórmula natural que contiene: MACA NEGRA, SAW PALMETTO, ORTIGA NEGRA, DAMIANA, UÑA DE GATO, MASHUA Y GINSENG ha sido desarrollada para apoyar la salud prostática, ayudar a mantener el buen funcionamiento del sistema urinario y mejorar el bienestar general del hombre.

Prostaeros es más que un producto natural, es un apoyo diario para quienes entienden que prevenir es cuidar, y cuidarse también es cosa de hombres.